Noticias

Finalizamos Conferencia de Formación de Líderes

 

El lunes 13 de enero concluyó la conferencia de formación de líderes, con gran esperanza el lider de la iglesia en La Paz – Bolivia expresó su alegria al ver la respuesta que los jóvenes dieron a las enseñanzas bíblicas referentes al liderazgo y a la organización de la congregación.

El Pastor Javier Loza compartio las siguientes reflexiones referentes a la Conferencia, “Llevo varios años enseñando la Biblia y es primera vez que enseñó sobre liderazgo a un grupo tan joven. Quede muy impresionado al ver cómo pueden retener fielmente la enseñanzas y su pasión por servir al Señor, ellos me hacían muchas preguntas tanto que nos quedamos varias horas hablando de la palabra de Dios. Esto me da mucha esperanza para la congregación de La Paz, creo que al finalizar este año, veremos cumplidas nuestras metas de tener una iglesia que se mueve rápidamente conquistando muchas almas para Dios a través de los ministerios de compañerismo. Como líder también note los espacios vacíos, uno de ellos es “El idioma” ninguno habla inglés; debo ser diligente en proveer una solución para que el servicio de nuestros jóvenes sea más fuerte y completo.

Estas fueron las palabras y algunas de las reflexiones de nuestros jóvenes que seguro bendecirán las vidas de los lectores.

Sergio Poma: “En esta conferencia entendí que tengo el llamado de Dios y que Dios quiere que esté en la iglesia. Y que para responder a este llamado lo primero que Dios quiere que yo haga es estar con el y renunciar a mis caminos pecaminosos, debo hacerme pequeño para que el crezca”.

David Loza: “Está conferencia fue impactante y muy inspiradora porque pudimos recorrer varios pasajes de la Biblia y aprender mucho sobre el llamado y el liderazgo, me impacto saber que cuando Dios escoge a una persona no hay quien puede juzgar y cambiar la desicion de Dios, y que a pesar de que tengamos pecados Dios tiene un plan con nosotros y nos ayudará a cambiar”.

Jorge Sardón: “Comprendí que Dios llama a los que el quiere y que debemos responder a su llamado con diligencia, Dios nos dará dones para servir a las personas y guiarlas por el camino de fe. También me impacto que debemos renunciar a nuestras posiciones materiales”.

Gabriel Bernal. “Me impacto saber que Dios llama a las personas que tienen un gran propósito y que una de ellas soy yo, aprendí que debo estudiar mucho la Biblia y que debo renunciar a mis pecados y cosas materiales para servir a Dios y ocuparme bien de las personas”.

Jazmin Poma. “Para poder ser una lider, no solo necesito de mi voluntad, más que todo necesito de Dios, el me dará capacidad y dones para servir y sobre todo me dará un corazón bueno. Jesús nos necesita para poder ayudar a las personas a llegar al Padre. Aprendí la diferencia entre ser un líder secular y un líder de la iglesia, y prefiero ser líder en la iglesia y no ocuparme de mi mismo, quiero servir a la gente”.

Este año será muy importante para establecer a estos jóvenes como líderes en la congregación, ellos seguirán creciendo en estatura y en gracia delante de Dios y se convertirán en instrumentos de bendición para Dios y las personas.