Ministerios

Proyecto Nehemías

 

Nehemías 1:8-9

Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;  pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Visión

El Proyecto Nehemías es uno de varios proyectos de la Asamblea Olivet de Bolivia que opera como un esfuerzo para cumplir con el objetivo nacional de renacimiento de la Misión de América del Sur.

El proyecto toma su base bíblica en el libro de Nehemías en el Antiguo Testamento. Nehemías, judío copero del rey de Susa (la capital persa), escuchó la noticia de que Jerusalén fue destruida y abandonada en la segunda mitad del siglo V aC. El devoto creyente lloró y oró al Señor por la redención de la ciudad santa y el regreso de su pueblo.

La oración fue contestada y el rey de Susa permitió a Nehemías practicar su deseo y plan. A pesar de la fuerte oposición y numerosos obstáculos, Nehemías completó la reconstrucción de las murallas y la reforma de su pueblo para ajustarse a la ley de Moisés.

La historia arroja una visión viva a los creyentes de hoy para seguir su ejemplo de redimir la ciudad y el templo de Dios con fe absoluta. Incluso si la ciudad de Dios y su pueblo se han dispersado y han perdido su vida, la trágica realidad puede convertirse en una historia completamente diferente, Nehemías registró una nueva historia de restablecimiento de la ciudad de Dios y su pueblo.

El Proyecto Nehemías coordina con varios equipos de construcción y renovación con arquitecto para redimir iglesias abandonadas y propiedades religiosas para funcionar como templo del Señor donde los fieles de Jesús se reúnen y expresan su fe.